Fichados y seleccionados a los 5 años: ¡Es NO, señor Ministro!

SNUipp.fr

Después de la publicación del reporte del INSERM[1] a cerca de los problemas de conducta de los niños, el Ministerio insiste. Este quisiera ahora clasificar a los niños. En un documento dado a conocer este día pero jamás mostrado a las organizaciones sindicales, se descubre que el ministro cuenta con poner en marcha un dispositivo nacional de evaluación en el maternal, destinado a marcar a los alumnos como “de Riesgo” incluso “de alto Riesgo”. ¡5 años y ya fichado!

Para el SNUipp[2]-FSU[3], este dispositivo es inaceptable. En maternal, no hay alumnos de riesgo. Las diferencias de maduración y de desarrollo no pueden ser vistas únicamente por el prisma de la dificultad escolar y mucho menos bajo aquel de los trastornos del comportamiento. El maternal no es la escuela de la competencia y de la clasificación. Los docentes proporcionan totalmente otro tipo de atención a los alumnos para que aprendan, crezcan y se desarrollen serenamente.

Por ello, el aprendizaje se construye progresivamente. En este marco, los docentes saben muy bien observar y acompañar a los alumnos que tienen necesidad de ayuda y de apoyo.

Le SNUipp-FSU pide al ministro renunciar a la puesta en marcha de este protocolo. A partir de ahora, hace un llamado a los docentes para boicotear este dispositivo de marcaje de los alumnos, si se trata de poner en marcha. Invita a las organizaciones del colectivo “pasdezérodeconduite” (ningúnceroenconducta) y de la AGEEM (Asociación General de Enseñantes de Maternal) a encontrarse lo más pronto posible para lanzar una gran iniciativa nacional contra el etiquetaje de los alumnos.

París, 12 octubre de 2011

Para firmar la petición: padetrienmaternelle.fr

Traducción por: Natalia Lerín

 


[1] Siglas en francés para el “Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica”; en francés “Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale”.

[2] Siglas en francés para el “Sindicato Nacional Unitario de los Profesores a nivel Primaria y Profesores de las Escuelas”.

[3] Siglas para “Federación Sindical Unitaria”.

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Société / Sociedad

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s