Wal-Mart atrapado por haber vendido falsa carne bio en China

Le Monde.fr
Un nuevo escándalo sanitario está quizás a punto de estallar en China. Las autoridades de la metrópolis de Chongqing (Suroeste) cerraron por 15 días 10 hipermercados de la cadena americana Wal-Mart y dos supermercados Trust-Mart, sospechosos de haber vendido carne de puerco falsamente etiquetada como “bio”.

Según la agencia semi oficial Noticias de China, esta carne que resulta más cara era vendida bajo un etiquetaje falso desde hace veinte meses. Varios empleados fueron detenidos, y las tiendas tuvieron que pagar de 2,69 millones de yuans (312 000 euros) de multa y reembolsar las ganancias indebidamente percibidas, agregó la agencia. Las tiendas concernientes tuvieron por otra parte que permanecer cerradas quince días, declaró Christina Lee, portavoz de Wal-Mart en Pekin. “Los cierres son consecuencia de una investigación reciente en ciertas de nuestras tiendas en Chongqing, reconoció. Cooperamos plenamente con los investigadores.”

Precios con una alza del 45%

El precio del puerco, lo más consumido en China, aumentó más del 45% desde el año pasado y ciertos consumidores optaron por los productos “bio” después del escándalo acontecido este año con el clembuterol, un anabolizante que se da a los cochinos para hacerles producir más carne magra y menos grasa.

 

Traducción por: Natalia Lerín

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Economie / Economía

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s