Dexia. Los clientes retiraron 300 millones de euros del banco en Bélgica

Ouest France.fr

 Los clientes de Dexia, banco de Bélgica, que pertenecen al grupo bancario franco-belga Dexia, retiraron el martes 300 millones de euros de sus cuentas, afirmó el miércoles el diario económico belga “Néerlandophone De Tijd”.

Dexia intenta tranquilizar a los clientes

Según De Tijd, estos 300 millones de euros no son más que una fracción del total del ahorro puesto en Dexia y representan menos de lo que había sido retirado durante la crisis en el 2008. El Banco Nacional de Bélgica (BNB) había ayudado a tranquilizar el martes a los clientes de Dexia, haciendo hincapié en que sus ahorros estaban “perfectamente seguros” y que no había “ninguna razón para que los clientes efectuaran retiros”.

Jos Clijsters, jefe del banco, había también indicado que los ahorros no corrían ningún riesgo. “El dinero de los clientes de Dexia está seguro”, había dicho.

Dexia había indicado el martes que “algunos clientes retiraban dinero” pero “no mucho”.

Desequilibrio financiero

El grupo bancario franco-belga va a ser desmantelado entre, por una parte por un “bad bank” (banco malo) que reunirá los activos financieros riesgosos y por otra parte por diversas entidades separadas, indicó el martes el sindicato belga CSC apoyándose en información proporcionada por la dirección.
En Bélgica, el grupo Dexia es, desde hace mucho tiempo, considerado como desequilibrado ya que se apoya en el recaudo del ahorro (esencialmente realizado en Bélgica y en Turquía) para financiar principalmente a las colectividades locales francesas, donde el banco no dispone de una red de sucursales.

Traducción por: Natalia Lerín

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Economie / Economía

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s