Inundaciones en Pakistán: la ONU pide 357 millones de dólares

LeMonde.fr, 18/09/2011

 
Las Naciones Unidas y el gobierno pakistaní lanzaron un llamado a las donaciones, estimando en 357 millones de dólares lo que se necesita de emergencia tras las inundaciones catastróficas que han afectado a Pakistán por el segundo año consecutivo.


Más de siete millones de personas están afectadas por estas inundaciones que son a veces peores que el año pasado en ciertas regiones, y Pakistán no puede financiar más que alrededor de un tercio de la ayuda de emergencia necesaria, anunciaron el domingo 18 de septiembre en Islamabad durante una conferencia de prensa conjunta. Un total de 342 personas han muerto y hay más de 600 heridos, según el reporte actual de estas inundaciones que afectan principalmente la provincia de Sind, así como a una parte aledaña de Balochistan.
Los 357 millones cubrirían únicamente “la ayuda inmediata necesaria para salvar vidas”, señaló el coordinador de servicios humanitarios de la ONU para Pakistán. Se trata de alimentar a más de dos millones y medio de personas, de proveer 200 mil litros de agua potable por día, y de aportar ayuda médica necesaria para evitar las epidemias.
Se deberá enseguida, señaló el responsable de la ONU, venir a ayudar a las centenas de miles de familias que perdieron las cosechas o el ganado que constituía su único medio de vida, y desaguar las superficies inmensas que se encuentran actualmente bajo el agua. Las inundaciones del año pasado, las peores que país haya jamás visto, habían dejado 21 millones de personas en necesidad.

 

 

 

Traducción por: Natalia lerín

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Humanitaire / Humanitario

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s