Arresto de Michel Besson en Israel

Hacemos llegar el mensaje difundido por “Andines” que desea ver la liberación inmediata de Michel Besson detenido desde hace 3 días en el centro de retención del aeropuerto de Tel Aviv sin ninguna razón aparente. El equipo de Alia Opinio condena firmemente las prácticas de intimidación puestas en marcha por el Estado Israelí, y desea expresar su apoyo a Michel, así como a los miembros de su familia y a sus compañeros de “Andines”.

Mensaje difundido por ANDINES:


http://www.andines.com/article.php3?id_article=1624

 

Michel Besson, cooperador y responsable del sector de actividad económica con Palestina en el seno de la cooperativa Andines fue detenido por la policía israelita al momento de su descenso del avión el lunes en la mañana en Tel Aviv. A partir de ese momento ha permanecido encerrado en el centro de retención del aeropuerto –sin ninguna razón válida que pudiese oponérsele. Como todos los años, desde hace cerca de 10 años, se encontraba en Palestina para visitar al conjunto de nuestros socios económicos para reforzar nuestras relaciones y finalizar los pedidos de aceite de oliva, jabón, artesanías… siempre según los compromisos de Andines desde hace 25 años en sus gestiones de solidaridad y de equidad económica.
La decisión del Estado de Israel no apunta más que a intimidar al conjunto de socios trabajando con los Palestinos, sea cual sea su nivel social, cultural o económico y a aislar cada vez más a la población palestina de la sociedad internacional. No es ciertamente a través de esta actitud que una paz justa y durable podrá construirse. Pedimos al gobierno francés que Michel Besson sea liberado inmediatamente para poder reunirse con todos los socios y realizar su trabajo normalmente.

Para el equipo de Andines Veronique Lacomme –Gerente
Agradecemos especialmente a cada una de las personas que, desde el lunes por la mañana, están con nosotros para protestar contra este nuevo atentado a los derechos fundamentales de los pueblos y en particular del pueblo palestino. Seamos cada vez más quienes nos expresemos en este sentido ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Derechos Humanos

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s