Soy transexual y me presento como candidata en las elecciones presidenciales.

Brigitte Goldberg, LePlus, Nouvel Observateur.com, 26/08/2011

No hay más que tenores y elefantes de la política que se presentan para las elecciones presidenciales del 2012. Otros, más modestos, esperan también poder cambiar el rostro de Francia. Es el caso de Brigitte Goldberg, transexual y candidata del partido “Avenir 2012”.

El partido “Avenir 2012” que creé es resultado del colectivo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) Trans-Europe. Viendo que el gobierno no tomaba encuenta la suerte de las personas transexuales, recordé  haber conocido a unos ecologistas en 1979. En esta época, el movimiento no era muy conocido. Desde entonces, ocupa un lugar importante en el ajedrez político. Fue en este momento, que me dije a mi misma, que si la comunidad LGBT quería hacer escuchar su voz en la sociedad, tenía que constituirse como un partido político.

No somos así el partido de la comunidad LGBT, no la representamos en su conjunto. Tengo la costumbre de decir que somos un partido como los otros pero diferente. Es decir que no estamos enfocados en el comunitarismo, ¡no somos Caza Pesca Naturaleza Tradiciones[1]! Sin embargo es cierto que una candidata transexual, es inédito.

Un partido no comunitarista, pero portador de valores LGBT

El partido está de cualquier manera inspirado en los valores LGBT: respeto, libertad y tolerancia. Otra fuente de inspiración se encuentra en la Constitución de 1793: consideramos que si las personas LGBT tienen los mismos deberes que los otros, tienen también los mismos derechos: el matrimonio y la adopción de niños.

Esta especificidad no cambia para nada el hecho de que somos un partido dotado de un programa creíble y coherente. Queremos principalmente reformar la fiscalidad, suprimir los nichos fiscales con el fin de salvaguardar el poder adquisitivo y relanzar el consumo interior. Deseamos también, mejorar la inserción de los desempleados y reformar la formación profesional.

Deploramos los deseos piadosos de los partidos que hacen promesas pero no se comprometen. A cerca de los planes médicos y jurídicos, los transexuales llevan un verdadero recorrido de combate. El PS[2] nunca hizo nada en lo que concernía al matrimonio homosexual por ejemplo. Desde luego el PACS existe, pero no son más que el 6% de los homosexuales quienes se unen de esta manera.

 

Infundir una toma de conciencia

Es poco probable que pase  para la primera ronda y me parece imposible para la segunda. Pero se pueden al menos hacer cambiar las cosas. Esperamos una toma de conciencia, y se podrá quizás influir el debate y hacer evolucionar la situación para imponer más justicia social.

¿Pero en qué medida?

Por el momento, no se atrás de qué candidato ponerme si no supero el obstáculo que representa la primera ronda. Si estamos lo suficientemente cerca del PS y de los “Verdes”, se debe reconocer que el Partido Socialista no propone perspectivas de cambio social y no hace soñar. François Hollande aparenta ser  “hombre común”, pero lo que necesita, es una mujer extraordinaria.

Traducción por: Natalia Lerín


[1] Chasse Pêche Nature Traditions (CPNT) en francés, partido político francés creado en 1989 con el objetivo de defender algunos de los valores tradicionales de la Francia rural.

[2] Partido Socialista

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Politique / Política

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s