Cuba: la bandera del arcoíris ondeará sobre el punto más elevado de la Isla.

Tetu.com, 26/08/2011
La bandera del arcoíris de la diversidad sexual va a ser izada sobre el monte Turquino, punto culminante de Cuba, por militantes LGBT quienes harán la ascensión a finales de septiembre.


Para fines de septiembre, la rainbow flag de la comunidad LGBT ondeará en la cima del monte Turquino, punto culminante de Cuba, en las montañas donde Fidel Castro comenzó su guerrilla en los años 50. Un gesto simbólico por parte de los militantes mientras Fidel Castro admitió el año pasado que tenía una parte de responsabilidad en la discriminación de la cual eran víctimas los homosexuales en los años 60 (leer nuestro artículo).
La ascensión de 1.974 metros del monte Turquino es desde la instauración del régimen castrista presentada por las autoridades como un símbolo de firmeza política. Una foto histórica muestra a Fidel Castro y a su hermano Raúl, con fusil en mano, a lado de un busto del héroe nacional de la independencia cubana, José Martí.

Una diversidad sexual visible
“Militantes de TransCuba, HxD (Hombre a favor de la Diversidad) y jóvenes estudiantes van a hacer ondear el estandarte arcoíris en la cima de Cuba”, afirma un comunicado publicado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que dirige Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y sobrina de Fidel. La expedición partirá desde Santiago de Cuba, la gran ciudad al sur cubano, el 25 de septiembre y apuntará igualmente a promover la liberación de los cinco agentes cubanos en prisión desde 1998 en los Estados Unidos, que Cuba presenta como “héroes de la lucha antiterrorista”.
Los militantes homosexuales previeron igualmente en la misma región, rendir homenaje a la tumba de Vilma Espin, esposa de Raúl Castro fallecida en 2007, quien destacó por su defensa a la causa de las mujeres y fue una precursora en el ámbito de la diversidad sexual en Cuba.

Traducción por: Natalia Lerín

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Société / Sociedad

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s