Francia – Almuerzos gratuitos para los hijos de desempleados desprovistos de comedor.

Paul Tian, Le Plus

¿Negar el comedor a los niños cuyos padres no tienen empleo? Inadmisible, según un restaurantero de Thonon-les-Bains, quien decidió regalarles estos almuerzos.

La decisión de Jean Denais, alcalde UMP1 de Thonon-les-Bains (Haute-Savoie) de restringir, en la próxima reanudación, el acceso de los hijos de desempleados a los comedores escolares de la ciudad, no pasará. El primer magistrado intentó justificar el nuevo reglamento interior votado, el pasado abril, por su consejo municipal por una “falta de lugares”.

Así este nuevo reglamento interior exige a partir de ahora a quienes buscan empleo, proporcionar a la ciudad, “un justificante de presencia a una entrevista de trabajo o a una formación para que su hijo coma en el comedor en el límite de los lugares disponibles.”

Esta decisión que, por desgracia, no es única en Francia, provocó indignación por parte de los padres de los estudiantes, de la oposición municipal pero también de muchísimos habitantes de la ciudad. La Federación de Consejos de Padres de Estudiantes (FCPE) amenaza al alcalde con seguir un proceso en su contra. Un restaurantero de Thonon-les-Bains no está contento únicamente con indignarse.

Él decidió pasar al acto. Para Jean-Louis Galland, patrón de « La taverne d’ici et d’ailleurs » (La taberna de aquí y de otras partes), la decisión del alcalde es inadmisible. Y es así como decidió recibir en su establecimiento, el próximo 5 de septiembre, en dos servicios sucesivos, a los pequeños excluidos “del alcalde” y es gratuito.

La iniciativa ciudadana de Jean-Louis Galland obtuvo igualmente una adhesión de numerosos comerciantes de la ciudad quienes decidieron unirse al movimiento y ofrecer algunas golosinas suplementarias. Y para coronar esta verdadera burla al primer magistrado, la vigilancia de los niños será efectuada por los dos líderes de la oposición municipal: Georges Constantin (PS2) et Christophe Arminjon (DVD3).

Esta formidable iniciativa del restaurantero merece un empujoncito mediático. Si bien es cierto que es útil indignarse como nos lo recomienda Stéphan Hessel, en su célebre “manifiesto”, es aún más eficaz aportar soluciones concretas a numerosos problemas que encontramos día con día.

El ejemplo de Jean-Louis Galland, es la prueba de ello. ¡Mis respetos para usted, señor!

1 Alcalde por el partido “Union pour un Mouvement Populaire” en español “Unión por un Movimiento Popular”.

2 Parti Socialiste, Partido Socialista en español.

3 Divers Droite, tendencia política que integra a los candidatos de la derecha política que no son miembros de ningún partido político.

 

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Les Bonnes Nouvelles !

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s