Francia – Elecciones 2012. Una asociación de Bobigny quiere presentar a un « candidato de la abstención »

Le Nouvel Observateur, 03/06/2011

La asociación “la Balle au Centre” (BAC), con base en à Bobigny (Seine-Saint-Denis) decidió de lanzarse a la carrera presidencial proponiendo a un “candidato de la abstención” que tendrá por misión atraer a las voces de aquellos que no votan habitualmente.

“Se trata de un candidato invisible, que escuchamos, pero que no vemos porque se supone que está representado por la abstención, que es un grito de alarma pero que no se ve”, explicó a la Agence France Presse (AFP), Rachid Chatri, porta voz de la candidatura.

“Es la idea que está ante todo al alcance, no la persona, se trata de tomar a la gente a contrapié en esta sociedad donde la imagen es preponderante y de llevarlas a reflexionar sobre la oferta política” agregó.

“Nuestro objetivo es doble, pretende interpelar a los candidatos poniéndoles una forma de presión volviéndole a dar peso a la abstención pero por otro lado se trata de recordar a cada ciudadano que votar es a la vez un derecho y un deber, que permite tener presencia en las decisiones políticas del país, es una candidatura pedagógica”, detalló Rachid.

“Queremos al final que los partidos políticos dejen de pelearse por los votos del FN (Frente Nacional) sino que busquen más bien reconquistar a aquellos que no votan más, o no votan, decepcionados por la oferta política”, agregó Rachid.

“Pero nosotros somos una pequeña asociación, no tenemos vocación para llevar una campaña, deseamos que otras asociaciones se adueñen del proyecto con nosotros” anunció.

El Seine-Saint-Denis es uno de los departamentos más afectados por la abstención, que alcanzó un nivel récord del 67,30% durante las elecciones cantonales.

La BAC, reivindica una trentena de miembros, era ya percibida durante las últimas elecciones legislativas ya que organizó un « speed dating » ciudadano con el fin de presentar a ciertos candidatos de la circunscripción captando la atención de los jóvenes electores, concepto retomado en Patin durante las cantonales.

Traducción por Natalia Lerin. 

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Politique / Política

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s