¿Qué puedes hacer para apoyar a la II Flotilla por la Libertad de Gaza?

Por: Aida Sánchez, CanalSolidario.org 

Rumbo a Gaza es una iniciativa nacida desde la sociedad civil y que busca romper con el bloqueo a la Franja, promover el cumplimiento de la legalidad internacional y concienciar sobre la dramática situación en la que vive un millón y medio de personas en este territorio. ¡Participa!

La II Flotilla de la Libertad está formada por una coalición internacional de personas defensoras de los Derechos Humanos. Su destino es Gaza. Su forma de actuar es la no-violencia y sus objetivos principales es levantar el bloqueo ilegal, de forma completa y permanente y denunciar la política de castigos colectivos que lleva a cabo Israel.

Los denominados “canales establecidos” para repartir la ayuda a Gaza, a los que se han referido los líderes del mundo que quieren detener la misión, no permiten satisfacer las necesidades de ayuda de la población debido a las múltiples restricciones israelíes. Tú también puedes ponerte en marcha en tu radio de acción para apoyar esta iniciativa y romper el bloqueo. Te damos algunas ideas.

>> Firma el manifiesto de adhesión a la II Flotilla por la libertad de Gaza

>> En estos momentos, se siguen necesitando fondos económicos para cumplir todos los objetivos de la Segunda Flotilla. Puedes hacer una donación. También hay bonos de apoyo y merchandising para apoyar la campaña.

>> Únete a uno de los grupos de apoyo de tu ciudad o crea uno si aún no existe. La iniciativa Rumbo a Gaza cuenta desde su origen con diferentes grupos de apoyo que se han ido constituyendo en todo el Estado español. El objetivo de los grupos de apoyo es difundir y dinamizar la iniciativa. Busca tu forma de colaborar.

>> Súmate al acompañamiento activo haciendo un seguimiento diario y permanente de la travesía de la II Flotilla. Puedes seguir la travesía de la Flotilla por la libertad a través de su web, su página de Facebook oficial y su Twitter. Además de los medios de comunicación de masas, acuérdate también de consultar otros medios como Periodismo Humano, laRevista Pueblos, el Periódico DiagonalLe Monde diplomatique, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias o el portal CanalSolidario.org, para seguir la actualidad de la Flotilla.

>> Exige a los Gobiernos y la ONU que se garantice la seguridad de las personas. Puedes pedir a Trinidad Jiménez que garantice la seguridad de la II Flotilla de la Libertad.

>> Movilízate ante cualquier ataque de Israel, presta atención a posibles concentraciones o actos de denuncia, y envía tus protestas al Ministerio de Exteriores de Israel a través de su twitter IsraelMFA o quéjate a la Embajada de Israel en España: embajada[arroba]embajada-israel.es, 917829500

>> Algunas ONG te piden que boicotees los productos israelíes como una “medida cívica para cambiar situaciones de injusticia y violencia institucional y avanzar hacia la justicia y la paz”.

>> Firma o únete a la campaña contra el muro Stop the Wall

>> Busca en nuestro directorio entidades que trabajen ayudando al pueblo palestino y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org

>> Consulta otras noticias publicadas en CanalSolidario.org sobre el conflicto en Palestina.

>> Revisa las informaciones sobre la I Flotilla de Gaza publicadas en CanalSolidario.org. También puedes ver el documental de David Segarra, “Fuego sobre el Mármara”:

fuente : http://www.canalsolidario.org/noticia/que-puedes-hacer-para-apoyar-a-la-ii-flotilla-por-la-libertad-de-gaza/26878

 

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Derechos Humanos

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s