Del web al Parlamento italiano : el Movimiento de las 5 estrellas de Beppe Grillo.

Los indignados españoles no han inventado nada al lanzar su movimiento desde internet. En Italia, un movimiento ciudadano encabezado por Beppe Grillo – el Movimiento de las 5 estrellas – nació en internet y existe gracias a éste.

Una plataforma fue establecida para que cada ciudadano pueda expresarse de una manera libre sobre temas de sociedad que le interesa (ver el blog en italiano acá) , reproduciendo así una forma de democracia participativa.

El movimiento no se ha parado al web y empieza a sitiar la vida política italiana, ya que hoy sus representantes ingresan en los consejos municipales, regionales y, pronto en el Parlamento. Hoy, alrededor de 400 grupos, en 400 ciudades de Italia y casi 100.000 personas se han afiliado al movimiento.

Los indignados españoles a la búsqueda de un nuevo aliento para su movimiento, podrían inspirarse de la trayectoria del Movimiento de las 5 estrellas…

Para saber más, leer el articulo del Público.es: http://www.publico.es/376762/los-indignados-espanoles-tienen-un-modelo-a-seguir-en-italia

Alia Opinio

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Voix citoyennes / Voces ciudadanas

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s