Indígnate por Stéphane Hessel

Queríamos compartir con ustedes este librito del autor francés Stéphane Hessel que tuvo un éxito enorme en Francia y que empieza a difundirse en otro países de Europa. Pensamos que seria interesante para nuestros lectores hispanohablantes de poder tener acceso a este libro.

Antiguo resistente durante la Ocupación de Francia por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, Stéphane Hessel que preconiza  los valores que se difundieron en aquel momento de la historia, dice que muchos motivos de indignación existen : la dictadura de los mercados financieros, el conflicto palestino-israelí, el declino de nuestra sociedad, etc. Verdadero grito contra la indiferencia de la mayoría de los ciudadanos, este libro intenta concienciar y provocar una reacción frente a las desiguales de nuestro mundo.

Tiene por otra parte una influencia importante en el campo social (por ejemplo en España, muchos estudiantes del movimiento Juventud Sin Futuro, han recuperando el eslogan Indignate en varias de sus propagandas) y también en el campo intelectual (el prologo de Indignate fue escrito por José Luis Sampedro, quien participó a Reacciona, una obra coral similar a la de Hessel).

Entre otras lecturas, es la de la obra de Hessel quenos empujó a pensar un proyecto como este blog. Esperamos también que sea para todos ustedes un motivo para empezar a movilizarse para cambiar el orden de las cosas.

Antes que empiecen a leerla, tenemos que precisar que no es la versión que fue publicada en España, sino una versión traducida del francés por el colectivo de ATTAC España.  La pueden encontrar acá.

Buena lectura a todos !

Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Voix citoyennes / Voces ciudadanas

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s