Principio de una nueva aventura…

Aprovechamos el Día Internacional de la libertad de la prensa para presentarles nuestro blog alternativo de información.

Desde hace algún tiempo ya que los estudiantes del Master 2 RICI (Relaciones Interculturales y Cooperación Internacional) de Lille 3 pensaban en ello. Nos decíamos que una vez que nos separemos, teníamos que seguir manteniendo este tan enriquecedor contacto que nos ha permitido darnos cuenta que otro mundo es posible. Nos decíamos a nostros mismos sobre todo que era necesario hacer algo : de ahí nació la idea de difundir nuestras ideas a través de un blog alternativo.

Sin embargo nuestras propias ideas no son suficientes, y por lo cual buscamos integrar rápidamente a nuestra nueva aventura a todas aquellas personas que quieran escribir y expresarse sus opiniones sobre temas que les interesen, les subleven, les entusiasmen, les entristecen.

La meta es crear una red de información que tiene como objetivo hacer que el mayor numero posible de personas tomen conciencia, porque, antes que nada, y como lo dice Edgar Morin en su último libro La Vía (La Voie), vivimos una crisis del conocimiento, que nos impide informarnos objetivamente de todo lo que ocurre en nuestro planeta.

No pretendemos llevar a cabo esta tarea -además no tenemos tampoco los medios, pero intentaremos compartirles lo más posible y esperamos sinceramente, que a medida que vayan leyendo nuestro blog,  logremos que empiecen a mirar nuestro mundo de otra manera.

La redacción


Publicités

Poster un commentaire

Classé dans Interculturalité - Interculturalidad

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s